29 julio, 2016

Música

Cursos de Marimba:

Durante todo el año se imparten los cursos de marimba, niños, jóvenes y adultos participan de esta actividad que tiene como finalidad rescatar, valorar y difundir nuestro instrumento nacional y símbolo patrio la marimba. Los integrantes que participan de estos cursos se comprometen a integrar los distintos grupos de marimba que participan en actividades culturales en distintas partes de nuestro territorio, así como en la realización de conciertos didácticos de marimba dirigidos a estudiantes de establecimientos educativos públicos y privados de la región.

El curso de imparte los días martes, jueves 2:00 a 6:00 pm y sábados de 9:00 a 12:00 horas.

marimba

Curso de Guitarra

Dentro de las actividades de la academia de música se encuentra el curso de guitarra, aqui se aprenden los estilos de acompañamiento y guitarra clásica, guitarra eléctrica y bajo eléctrico los alumnos también reciben nociones básicas de canto para poder complementar su preparación y de esta manera continuar con el proceso de aprender a ejecutar la guitarra. De este curso han egresado alumnos que se han integrado a grupos musicales diversos y se ha formado el grupo de música del recuerdo “Alfombra Vieja”, presentándose en varios escenarios de Quetzaltenango.

Actualmente se imparte en horarios sábado de 9:00 a 12:00 horas. (nivel principiante) y domingos de 9:00 a 12:00 nivel intermedio.

Guitarra

 

Curso de Teclado

El curso de Teclado para niños, niñas, jóvenes y adultos se imparte con el objetivo de que los participantes puedan egresar con los conocimientos fundamentales del teclado, sus distintos ritmos y acompañamientos para poder ejecutar sus melodías preferidas.

Actualmente se imparte en horarios de miércoles y viernes de 14:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, también en plan fin de semana, el día domingo de 9:00 a 12:00 horas, nivel avanzado.musicaportada