29 julio, 2016

Biblioteca

El Centro Cultural cuenta con una Biblioteca, esta actividad permite el acceso de los usuarios a  material documental de todas las áreas temáticas como libros, revistas, periódicos, etc.  El uso de estos documentos formativos e informativos es un apoyo para la educación formal, informal, la auto formación y el fomento a la lectura. Han sido muchos los beneficiados, solo el ultimo año se superaron las 20 mil consultas. Contamos con con un poco mas de cuatro mil libros que han sido de gran ayuda en la formación de los estudiantes de todos los niveles.

Contamos también con computadoras, que permiten una mayor rapidez en la búsqueda de información.

Entre otras actividades que se realizan en la biblioteca está “La Hora del Cuento”, todos los viernes a las 3 de la tarde, esta actividad busca el acercamiento de los niños a la biblioteca y el fomento a la lectura, se realiza la lectura del cuento para luego analizarlo y que los niños expresen el aprendizaje que el cuento les ha dejado, también realizan manualidades y juegos. Las visitas interactivas, es otra actividad que les muestra, a los alumnos de los establecimientos educativos de primaria y secundaria, cómo está organizada la biblioteca y se les brindan charlas de orientación en valores.

La caja viajera, es una camioneta de madera que en su interior lleva como pasajeros a un gran numero de libros que llegan hasta escuelas del área rural, durante un tiempo determinado utilizan los libros y luego el bus continúa su viaje hasta otro centro educativo.