25 agosto, 2016

Humanos a la Obra

Con la finalidad de aportar a la comunidad, por medio del arte, el grupo de Teatro de marionetas “Humanos a la Obra” se formó desde el mes de agosto de 2013, con hombres y mujeres de San Juan Ostuncalco, con deseos de contribuir con propuestas innovadoras y participar activamente, abordando situaciones cotidianas.  El grupo es resultado del proyecto SERVIME,  que promueve la organización Helvetas, bajo la dirección de  Armadillo Teatro. Actualmente  han trabajado en tres proyectos, el primero de ellos, el montaje de la obra con marionetas “Reverdecer”,  que aborda el tema del cuidado, protección y recuperación del medio ambiente (red de la vida),  con la que buscan sensibilizar a los espectadores y generar pequeños cambios en nuestras actitudes diarias.

 

En el año 2014 elaboraron un mural mosaico,  actualmente ubicado en la pared sur del teatro municipal de San Juan Ostuncalco, mismo que aborda el mismo tema de la obra “Reverdecer”, cada pieza de ese mural fue elaborada por manos de niños, niñas, jóvenes y adultos, convirtiéndose en un proyecto colectivo y con participación ciudadana.

 

Durante el tercer año, nuevamente recibieron el apoyo de las organizaciones patrocinadoras para ser parte del proyecto de cajas misteriosas, que no son mas que pequeños teatros en miniatura donde se cuentan historias cortas de uno o dos minutos, mismas que son para un espectador.